domingo, 3 de octubre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

El Gobierno canario negocia con grandes aerolíneas para atraer un millón de turistas a las Islas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este sábado que el Ejecutivo canario está negociando una serie de medidas promocionales con algunas de las grandes aerolíneas para conseguir atraer a las Islas un millón más de turistas el próximo año. Y en éstas son fundamentales las nuevas conexiones con aeropuertos que no tienen vuelos directos con las Islas.

Rivero no ha concretado qué clases de medidas se están negociando, pero ha afirmado que confía en que se llegará a un acuerdo. Por otra parte, aseguró que el Gobierno considera imprescindible el mantenimiento de las bonificaciones en las tasas a los nuevos aeropuertos, decisión que depende del Ministerio de Fomento, para conseguir un millón más de turistas en 2011.

El jefe del Ejecutivo canario realizó este anuncio durante el acto de entrega de los premios del Patronato de Turismo de Fuerteventura, con los que se reconoce la labor de las empresas que trabajan en beneficio de la Isla. En esta ocasión, los premiados fueron el Hotel Faro Jandía y el Centro Comercial Campanario, además de Andrés Valerón, a quien se le otorgó el galardón a título póstumo.

‘Volcanes bajo las estrellas’, nueva promoción turística de La Palma.

‘Volcanes bajo las estrellas’ es la nueva herramienta turística que utilizará La Palma para promocionarse a través de un convenio de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en conjunto con Turespaña y el Cabildo palmero. Esta nueva campaña une dos de los principales atractivos naturales que ofrece la Isla Bonita, la claridad de sus cielos y la belleza de sus senderos de tierra volcánica.

Según la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, se continúa en la línea de trabajo de aprovechar el cielo de La Palma como recurso turístico, y por este motivo se procederá a la instalación de miradores en cada uno de los volcanes de la Isla que permitan observar las estrellas en todo su esplendor.

Este nuevo recurso para atraer turistas a la Isla trata de ampliar las expectativas de ocio aprovechando de forma conjunta los atractivos que ofrece La Palma: senderismo, volcanes y cielo.

Canarias albergará la sede logística del programa mundial de alimentos de la ONU.

El Programa Mundial de Alimentos, la agencia de la ONU para la distribución de ayuda humanitaria de emergencia, instalará su único centro logístico de Europa en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde Cruz Roja opera con otro igual y al que reforzará como referente en la materia.

Así lo destacó este viernes la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, quien informó, tras visitar el centro logístico de Cruz Roja Española, a cuya inauguración acudió hace un año junto a la Reina Sofía, de que el acuerdo que permitirá que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) opere en La Luz se firmará en Madrid "en el último trimestre de este año".

Rodríguez dijo que tras la firma de este acuerdo, en el que los responsables del PMA y la Autoridad Portuaria Las Palmas trabajan conjuntamente desde hace meses, junto con Casa África, la Delegación del Gobierno en Canarias y el Gobierno regional, pasarán "unos meses largos" para que se haga realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario