lunes, 4 de octubre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

UN VIEJO COCHE PARA DESPERTAR RECUERDOS DORMIDOS EN LA ALDEA.

El sábado pasado se presentó, en la Playa de La Aldea, un viejo coche restaurado, marca Triumph, modelo Herald, 13/60, del desaparecido José Matías, cofundador de la industria panadera local PAVIMASA. A la novedad de la recuperación de un coche antiguo por la familia de su hija Paca Matías, se unió el recuerdo a su propietario, popular y apreciado personaje local en cuya larga vida llegó a tener hasta tataranietos.

Don José Matías ejerció en su juventud como un diligente propio, con la particularidad de cubrir en pocas horas, a pie, los largos y sinuosos caminos de herradura, cuando este pueblo carecía de carreteras, lo que le valió el sobrenombre de el Fotingo, al decirle en una ocasión el Juez de Guía, por la rapidez que con que había traído de La Aldea un documento: pues usted corre más que un fotingo (Ford-T de principios del siglo XX).

La restauración de su viejo Triumph, G.C. 58443 y su presentación, en la que estuvo presente el párroco del pueblo, familiares y amigos, supuso un emotivo recuerdo a este célebre personaje local pionero además en la repostería industrial de este pueblo.

PREMIO PARA LA BODEGA LOS BERRAZALES DE AGAETE.

La Bodega Los Berrazales del Valle de Agaete, ha logrado uno de los premios del Día del Campo y del Mar, que entrega el Cabildo.

En concreto, la Bodega ha sido galardonada con 1º Premio en la Categoría Semidulce, Dulce y Licorosos.

El Vino dulce de la bodega Los Berrazales, de vendimia nocturna de las variedades Moscatel en un 90% y Malvasia en un 10%. El color es amarillo paja con tonalidades verdosas, muy limpio y brillante, con una lagrima sedosa. Aromas a fruta con hueso como el melocotón, albaricoque y nectarina. También tiene unos toque de fruta tropical, flores como las rosas malvas y confitura como los orejones.

En boca tiene un pase muy agradable, aterciopelado y untuoso. En boca se nota todos los aromas que se vieron en nariz con una persistencia muy prolongada. Un vino dulce muy agradable y fresco, nada empalagoso. Hace muy buen maridaje con todo tipo de quesos, canapés y con postres de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario