sábado, 9 de octubre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

La Asociación de Empresarios de La Gomera celebra su X aniversario.

La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de La Gomera celebró este viernes su X aniversario en un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

La labor de las más de 187 empresas con las que cuenta la Isla ha repercutido de forma positiva en el desarrollo de la economía gomera, y por esta razón Rivero quiso alabar el trabajo de estos profesionales, apostando por su continuidad. Aseguró además, que es necesario fortalecer el turismo como clave para absorber mano de obra y dinamizar el resto de sectores.

En el evento, en el que se proyectó el vídeo ‘Memoria de una década’, un repaso de los diez años de vida de esta organización, también estuvieron presentes diversas personalidades del mundo empresarial.

Diez trabajadores con minusvalía reciben el diploma de auxiliar técnico de afiliado.

Diez trabajadores con minusvalía han recibido este viernes el diploma que les acredita como auxiliar técnico de afiliado tras completar un curso de formación a través del Servicio Canario de Empleo (SCE).

En la actualidad, acceder al mercado laboral es complicado, y en especial para personas que poseen algún tipo de discapacidad, para las que esta tarea se convierte casi en imposible. Cada vez son más las empresas que, a través del SCE, ayudan a la inserción en el ámbito laboral de discapacitados. Para las empresas contratar a estos trabajadores supone una serie de beneficios fiscales.

Tras finalizar un curso de formación alguno de los diez empleados que ha recibido este diploma será contratado por una de las empresas subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo para tal fin. Según el director general del SCE, Alberto Génova, no sólo se ayuda a la incorporación en el mercado laboral de personas en situación de desempleo sino que además, se facilita el acceso a un puesto de trabajo a personas con discapacidad, lo que supone, según afirmó, un motivo de satisfacción.


Más de una veintena de artistas pasarán por el escenario del Womad 2010.

Un total de veintiséis artistas regionales, nacionales e internacionales participarán en la XVII edición del Festival Womad, que un año más es fiel a su compromiso con la cultura musical presente en diferentes puntos de todo el mundo.

En el cartel de este año destaca la presencia de un mayor número de grupos canarios, entre ellos ‘La perra de Paulov’. Amparo Sánchez, alma de ‘Amparanoia’ y el siempre combativo Kiko Veneno también pisarán el escenario del Womad.

El parque Santa Catalina, en la capital grancanaria, volverá a llenarse de color y espectáculo los próximos 11, 12, 13 y 14 de noviembre, en el que será el primer ensayo general de cara a demostrar que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria aspira y puede ser Capital Cultural Europea 2016.

Por otro lado, este año se vence el convenio firmado entre el Festival y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, su mayor patrocinador, por lo que ya se está negociando la revisión del contrato para asegurar la continuidad de este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario