sábado, 16 de octubre de 2010

Las Buenas noticias de hoy

MiradasDoc regresa con una visión “transparente” de los países del tercer mundo.

El Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc regresa en su quinta edición con una visión “transparente” reflejando el modo de vida de los países emergentes y del tercer mundo “sin intermediarios”. Así lo ha asegurado su director, Alejandro Krawietz, quien apuesta por ofrecer al mundo “una mirada diferente a la que nos cuentan los medios de comunicación”, con contenidos cargados de “crítica y realidad”.

MiradasDoc recoge largometrajes, cortometrajes, operas primas de realizadores africanos, franceses, españoles, de Estados Unidos, de China, Cuba, Argentina y Australia, entre otros países.

El festival, en el que se proyectarán 120 películas, se celebra desde el próximo 29 de octubre y hasta el 6 de noviembre en Guía de Isora, Tenerife. La edición 2010 se divide en muestras temáticas que se desarrollan en el auditorio y el centro cultural del casco del municipio tinerfeño.

Tenerife acoge el primer festival de películas filmadas con móvil de Canarias.

Tenerife acoge el primer festival internacional de películas filmadas con el móvil de Canarias que, bajo el nombre Movilfestenerife, se celebrará entre el 4 y el 7 de noviembre en el Tenerife Espacio de las Artes (TEA).

Este certamen está abierto a cualquier persona que quiera contar una historia a través de películas grabadas exclusivamente con un teléfono móvil y cuya duración debe estar entre uno y ocho minutos de máximo.

El corto ganador será proyectado en el Festival de Cortos de Miami y la inscripción se podrá formalizar en la página web www.movilfestenerife.com hasta el próximo 30 de octubre.

"La red social" y "Didi Hollywood" , estrenos destacados en las salas de cine canarias.

La película más esperada del fin de semana, y que este viernes se estrena en los cines canarios, aborda el tema redes sociales. Facebook vuelve a ser protagonista pero en esta ocasión en una película: "La red Social". Dos nombres de lujo: el del guionista y dramaturgo Aaron Sorkin, y el del director de "El curioso caso de Benjamin Button", David Fincher, son los más destacados de este film que habla de la creación de la mítica red social y que permite echar una mirada a nuestra sociedad de la comunicación actual.

Bigas Luna y Elsa Pataky hacen una buena combinación en "Didi Hollywood". Llegar a ser toda una estrella es el objetivo de la protagonista y, para conseguirlo, está dispuesta a dejarse la piel en ello. Así es la trama de una historia donde el director da su particular visión del camino hacia la fama de una aspirante a actriz.

Ivana Baquero, conocida por ser la niña protagonista de "El Laberinto del Fauno", se convierte ahora en "La otra hija" haciendo destacar así otro nombre español en Hollywood. La joven llega de la mano de un peso pesado: Kevin Costner. Después de un complicado divorcio, John James se traslada con sus dos hijos a una granja apartada en donde un extraño montículo que hay en los campos de alrededor parece ser la causa del cada vez más siniestro comportamiento de su hija.

"La verdad de Soraya M" es la adaptación de un best seller que muestra los extremos del fundamentalismo en la religión en la vida real. Una película que trata un tema aún vigente en muchas partes del mundo: la lapidación y que llega de la mano de los productores de "La Pasión de Cristo" y con su actor principal, Jim Caviezel como nombre más destacado. Moviéndose a través de un campo minado de intrigas, mentiras y engaños, Soraya y Zahra tratarán de demostrar su inocencia ante un sistema jurídico injusto.

UN FIN DE SEMANA DE CÓMIC EN GÁLDAR.

Desde este viernes y hasta el domingo, el municipio de Gáldar acogerá en la Plaza de Santiago la II Feria del Cómic que organiza la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar y la asociación cultural multicultural Agáldar. Por segundo año consecutivo esta Feria es un lugar de encuentro para los jóvenes quienes podrán disfrutar de una serie de actividades dirigidas principalmente a este colectivo. Música, talleres, proyecciones de películas, torneos y concursos, ocuparán gran parte del tiempo de ocio para este fin de semana.

La concejala de Juventud, Leticia Armas, fue la encargada de inaugurar la jornada, destacando el gran trabajo que han realizado los 30 jóvenes de la asociación cultural multicultural Agáldar, ya que son los que se “han movido” para que esta segunda edición fuera posible y con coste económico cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario